Te gustaría gestionar tu propio negocio?… Únete a Método Fenómeno

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Algunas de las  ventajas de franquiciar son, que el franquiciado no comienza con un negocio desde cero y nuevo en el mercado sino que ya tiene un bagaje (un negocio ya probado, con una base de conocimiento que el franquiciador traspasa al franquiciado para que la franquicia salga adelante), minimizando  riesgos de cierre durante los primeros años, a diferencia de montar un negocio propio.
Pero… ¿QUE TIPO DE PERFIL ES ADECUADO PARA FRANQUICIAR CON ÉXITO?

Personas a las que no les cueste acatar las normas ya que la mayoría de los franquiciadores establecen la forma de gestión, los productos y los proveedores con los que el franquiciado tiene que trabajar.

  • Profesionales que trabajen eficientemente para que la franquicia funcione, por lo que hay que trabajar duro.
  • Personas que quieren tener seguridad y rapidez a la hora de montar su negocio.
  • Personas que tienen capital para invertir anticipadamente y no les importa tener que dividir las ganancias.
  • Emprendedores que quieran un negocio «AUTOEMPLEO ( Cafyd, Tafad, entrenadores personales, entre otros).

Cada Marca es un mundo y puede establecer de manera más o menos estrictas las normas sobre las que todos los miembros se han de mover, no obstante siempre responde a una razón obvia y es que «por hacer una equiparación» muchos nadadores nadando en diferentes direcciones no llegarán juntos nunca a la meta. La autentica fortaleza en las marcas es la unidad en sus acciones, imagen, alianzas y estratégias para ser competitivos y denotar todos los valores y calidad deseables que han de ser percibidos por su target y aplicados por su equipo humano y tecnológico de forma escrupulosa, por que cada detalle cuenta.

Cualquier miembro que no se ciña   las directrices comunes acordadas puede estar perjudicando al conjunto y a la imagen de marca. En general son lineas pactadas que determinan un conjunto de acciones previamente estudiadas y ensayadas aunque en constante movimiento, algo de lo que se suelen ocupar la dirección abordando nuevas tendencias o comportamientos del mercado o sector, fidelización, campañas, etc.

Beneficios y satisfacción

El trabajo bien hecho siempre reporta una doble recompensa, todo nos sentimos orgullosos cuando nuestro equipo gana, la pertenencia a algo que demuestra ser innovador, potente, comptetivo, pero también cercano, respetuoso y respetado por nuestro competidores hacen doble nuestra satisfacción y espiritu de equipo.

Franquicias con futuro

Si hay algo determinante a la hora de escoger equipo «Marca» fundamentalmente hemos de seleccionar tres, una, la afinidad con la actividad y sector en la que nos vamos a introducir, esto es algo fundamental más en los casos en que vamos a ser nosotros directamente los involucrados en el negocio hemos de sentir esa afinidad como propia para poder sentir los colores de nuestro equipo. Dos, la proyección de futuro que tiene ese sector, en el caso del etrenamiento personal y salud es sector emergente lo que nos brinda grandes posibilidades de posicionamiento a merdio y largo plazo sin tener miedo de la competencia, la competencia nos brinda la posibilidad de ser referentes y siempre es buena para la salud de cualquier sector.

Y en terecer y último lugar jugaría un papel muy importante la inversión ya que no es lo mismo una pequeña inversión que una grande aunque el retorno-amortización pueda ser relativamente ágil y en el que pueden incidir factores como el tipo de inmovilizado, longevidad del mismo, etc. ya que estamos en un mercado dinámico donde el factor tecnológico juega um papel importante. Una inversión modesta sin grandes ataduras nos va a permitir acelerar el proceso y va afectar directamente a corto-medio plazo.

«MONTAR UNA FRANQUICIA , MINIMIZA  PREOCUPACIONES , PARA INVERTIR EL TIEMPO EN GENERAR VENTAS»…
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